¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE WESAK?


Este probablemente sea el evento más destacado para todos los grupos ocultistas que pertenecen a la Gran Fraternidad Blanca.


A esta fecha se le conoce de diferentes formas: festival de Wesak, Luna Llena de Vaisakha o Luna Llena de Tauro. Wesak tiene su orígen en la raíz tibetana Vaisakha, término Pali para representar una de las principales constelaciones que era venerada en la antigüedad.



Historia

El festival de Wesak es un día especial que conmemora dos eventos importantes:

  • De acuerdo a algunas enseñanzas ocultas fue durante la Luna Llena de Wesak, al inicio del Kali Yuga, cuando la trinidad que dirige al mundo se reunió con todos los grandes sabios para formar una asamblea. Aquí se decidiría el rumbo que habría que darle a la humanidad para que ésta lograra sobrepasar con éxito la época oscura. Todos se reunieron en Shamballam, lugar sagrado ubicado al norte de los Himalayas. Es en esta asamblea que se estableció cuál sería toda la jerarquía que guiaría a la humanidad, se establecieron funciones, y es en esta fecha cuando nació la Gran Fraternidad Blanca. Transcurrido el evento todos los maestros acordaron en volver a reunirse aquí cada año para dar seguimiento a dicho plan.

  • De acuerdo a las enseñanzas de diferentes escuelas el budismo, es también durante esta fecha, que el gran maestro Gautama Buddha nació, se iluminó y desencarnó.


El Ojo de Tauro

El Ojo de Tauro se manifiesta durante esta alineación de la Luna Llena de Mayo, su energía cósmica está relacionada con la Voluntad, es la voluntad aquello que nos permite conseguir nuestros objetivos y que el universo se mueva. Los grandes maestros de la antigüedad conocían la importancia de esta alineación y es por eso que eligieron dicha fecha.


¿Por qué es importante?

Es durante la Luna Llena de Wesak cuando todos los adeptos y sus discípulos se reúnen una vez al año en el Valle de Wesak, lugar secreto en los Himalayas protegido por montañas, y ahí se preparan para recibir la visita del Buddha, quien vuelve al mundo para irradiar y apoyar a la regeneración física y espiritual de todos los seres en el planeta. Una vez reunidos todos se congregan en oración y se produce una tremenda irradiación de luz que alcanza a todos los seres.


Es importante tener un estado receptivo para poder beneficiarse al máximo de esta conciencia divina que nos rodeará.


Para este 2020 ocurrirá el 7 de Mayo.

¿Cómo me preparo?

Durante los días 6, 7 y 8 de Mayo reforzar las siguientes acciones:

  • Meditar u orar. De acuerdo a Helena Blavatsky, es durante estas fechas que existe un diálogo interno entre las Pléyades sagradas y el Alma Humana. Meditando estaremos perceptivos para así recibir la inspiración que emana de estas fuerzas trascendentes.

  • Dormir bien. Al dormir bien permitimos que nuestro Ser Interno, lo real y más alto de nosotros, se encuentre libre de las ataduras del mundo, de tal modo que puede estar más en contacto con esta energía.

  • Tener una actitud de servicio hacia los demás.

  • No ingerir carne y alimentarnos lo más saludablemente posible.

  • Reflexionar ¿Cuáles son nuestros más grandes anhelos? ¿Qué aspectos nuestros tenemos que trabajar? ¿De qué manera podemos ayudar a que este sea un mejor lugar?



301 vistas

© 2018 por Amenta Team.